En todo el mundo, la esperanza de vida humana ha crecido a pasos agigantados. (bolsa de valores mundial) En comparación con la década de 1950, se ha disparado en un 50 % y en comparación con la década de 1980, ha aumentado en un 30 %. Atrás quedaron los días en que los planes de pensiones patrocinados por las empresas bastaban para pasar la época dorada de una manera relajada y sin preocupaciones.
Hoy en día, con el aumento de otros gastos como la vivienda, la educación, la atención médica y más, a muchas personas les resulta cada vez más difícil ahorrar para su retiro.
Desafortunadamente, la amarga verdad es que las personas de todas las generaciones, desde los baby boomers hasta los millennials, no están ahorrando lo suficiente para su retiro. El ahorro es una de las crisis épicas mundiales más infravaloradas.
"La retiro es complicada. Nunca es demasiado temprano o demasiado tarde para comenzar a prepararse para su retiro".
Por lo tanto, las personas buscan oportunidades alternativas que les brinden mayores rendimientos en un período de tiempo más corto. Tradicionalmente, se buscaban bienes raíces, capital privado y capital de riesgo. Ahora, una nueva y más rentable inversión lucrativa se ha unido a la imagen: ingrese las criptomonedas.
Inversiones en criptomonedas: para aquellos que no quieren colocar todos sus huevos en una canasta
Una de las mayores ventajas de las inversiones en criptomonedas es que desvincula su cartera de las monedas de reserva. Digamos, si vive en el Reino Unido, entonces seguramente tendrá acciones de empresas con sede en el Reino Unido en su cartera de retiro, si le interesan las acciones. ¿Qué sucederá con su cartera si la libra esterlina colapsara? Y dado el volátil escenario político actual en todo el mundo, nada es seguro.
Por lo tanto, las inversiones en criptomonedas tienen más sentido. Con las inversiones en moneda digital, está creando efectivamente una canasta de monedas digitales, que actúa como una cobertura efectiva o como una apuesta segura, contra la debilidad de la moneda de reserva.
El inversionista promedio debe asignar solo una pequeña porción de sus activos de retiro a criptografía, debido a su volatilidad. Pero la inestabilidad puede reducirse en ambos sentidos: piense en las acciones de atención médica de la década de 1950 y las acciones tecnológicas de la década de 1990. Los primeros inversores inteligentes fueron los que triunfaron.
No te quedes atrás ni te pierdas. Incluya criptomonedas en sus activos para comenzar a construir una cartera verdaderamente diversificada.
Cracking the Wall: construya su confianza en las criptomonedas
Uno de los mayores y más importantes obstáculos que enfrentan la mayoría de los inversores en criptografía por primera vez es que no pueden confiar en las monedas digitales. Muchos, especialmente las personas que no son expertas en tecnología o que están a punto de jubilarse, no perciben de qué se trata la promoción. Lamentablemente, no se dan cuenta ni aprecian los innumerables potenciales de las criptomonedas. finanzas empresariales
La realidad es que: las criptomonedas son uno de los activos más confiables, respaldado con la última tecnología. La tecnología blockchain que impulsa las monedas digitales hace posible el comercio de forma inmediata e indeleble sin el requisito de verificación de terceros. Es un sistema basado en pares que es completamente abierto y funciona con principios criptográficos avanzados.
Los fondos de planificación de la retiro deberían trabajar para desmitificar las criptomonedas
Para generar confianza y ganar el apoyo de las personas, los fondos de planificación de la retiro deben educar a los inversores sobre el potencial infinito de las criptomonedas. Para esto, necesitan análisis avanzados que ayuden a proporcionar análisis de riesgo confiables, métricas de riesgo/rendimiento y proyecciones.
Además, las empresas de inversión pueden establecer servicios de asesoramiento especializados en criptomonedas para ayudar y guiar a los nuevos inversores. En los próximos años, uno puede esperar que surjan en escena varios asesores inteligentes basados en IA; estos ayudarán a calcular las inversiones correctas en función del horizonte de tiempo de un individuo, la tolerancia al riesgo y otros factores.
Los asesores humanos pueden trabajar junto con estos asesores inteligentes y brindar a los clientes consultas personalizadas y otras sugerencias cuando sea necesario.
Necesidad de más visibilidad y control integral
Los inversores de retiro que buscan agregar criptomonedas a su cartera de activos requieren más control y visibilidad a medida que experimentan con este nuevo activo. Busque plataformas que le permitan combinar todos sus activos en un solo lugar. Una solución integrada que le permite administrar y equilibrar todos sus activos, incluidos los tradicionales, como bonos y acciones, con nuevas clases de activos, como billeteras de criptomonedas.
Tener una plataforma tan amplia que admita todos sus activos le brinda un análisis de cartera holístico, lo que lo ayuda a tomar decisiones mejores y más informadas. Por lo tanto, alcanza el objetivo final de ahorrar para sus objetivos más rápido.
Busque portales de planificación de inversiones que también brinden funciones adicionales, como contribuciones periódicas a las criptomonedas a intervalos programados o no programados.
Avances en tecnologías de apoyo para la inversión en criptomonedas
La inversión en criptomonedas se generalizará solo cuando la tecnología de apoyo haga posible que los inversores intercambien monedas sin problemas, incluso para los nuevos inversores que no conocen los conocimientos técnicos. El intercambio de una moneda digital por otra, o incluso por monedas fiduciarias y otros activos no tokenizados, debe ser posible. Cuando esto sea posible, eliminará a los intermediarios de la ecuación, lo que reducirá los costos y las tarifas adicionales.
Con la maduración de las tecnologías que respaldan las inversiones y el comercio de criptomonedas, el valor de las monedas digitales aumentará aún más, a medida que la moneda se generalice con una accesibilidad más amplia. Esto significa que los primeros usuarios obtendrán una gran ganancia. A medida que más y más plataformas de inversión para la retiro integren criptomonedas, el valor de las monedas digitales aumentará y ofrecerá ganancias significativas a los primeros usuarios como usted.
Si se pregunta si tales plataformas de inversión para la retiro tardarán algunos años en ver la luz del día, entonces está equivocado. Auctus es uno de esos portales que se encuentra actualmente en su fase Alfa de lanzamiento. Es la primera plataforma de cartera de retiro de su tipo que incluye monedas digitales. Los usuarios de Auctus pueden obtener asesoramiento de inversión de herramientas analíticas tanto humanas como impulsadas por IA.
Por ahora, los usuarios pueden ahorrar para la retiro utilizando Bitcoins, Ethereum y varias otras monedas digitales. Además, los usuarios pueden hacer uso de la función de reequilibrio automatizado que les permite ajustar su cartera automáticamente utilizando un conjunto de reglas preestablecidas.
Este enfoque holístico garantiza que los usuarios puedan alcanzar antes sus objetivos de retiro al tomar decisiones o elecciones de inversión inteligentes y correctas.
Reflexiones finales: las criptomonedas no deben ignorarse en su cartera de retiro
Sí, es cierto que las criptomonedas son altamente volátiles. De hecho, hay especulaciones en Internet que sugieren que "las criptomonedas no son más que un plan para hacerse rico rápido" y es probable que la burbuja estalle en algún momento en el futuro cercano.
La incertidumbre no significa que las criptomonedas no deban ser parte de su cartera de retiro, incluso si sus horizontes de inversión son cortos. Por otro lado, la caída actual de los precios de las criptomonedas en 2018 significa que tienes una rara oportunidad de generar ganancias.
Una mayor confianza, capacidades de gestión de inversiones holísticas y directamente controlables y avances en tecnologías de soporte aseguran que las monedas digitales sean una excelente opción de inversión para incluir en su cartera de retiro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario