viernes, 27 de mayo de 2022

Valor Económico Agregado (EVA) Y Valor Agregado De Mercado (MVA): Ponderando Algunas Implicaciones De Política

broker bdswiss opiniones
broker bdswiss opiniones

¿Qué es el valor económico agregado (EVA)? ¿Qué es el valor agregado de mercado (MVA)? ¿Cómo eligen las empresas sus estrategias de creación de valor? ¿Los flujos de efectivo más altos dan como resultado automáticamente una mayor ganancia económica? ¿Cómo se comparan las empresas que optan por el máximo valor económico agregado con las empresas que optan por el máximo valor agregado de mercado? ¿Qué informa una compensación razonable para los gerentes basada en métricas de desempeño? Estas preguntas de política estratégica se relacionan con la capacidad de producción de ganancias de una empresa comercial y las estrategias óptimas de mejora de los flujos de efectivo: la combinación adecuada de entradas y salidas de efectivo que maximiza los flujos de efectivo netos y, por lo tanto, el rendimiento de la inversión y la riqueza de los accionistas al tiempo que minimiza el costo de las operaciones. simultaneamente.

Uno de los objetivos estratégicos de la gerencia es maximizar el valor para los accionistas, que se basa en los flujos de efectivo futuros de la empresa. Además, otros objetivos de la administración incluyen maximizar el precio de las acciones de la empresa; y el valor de cualquier activo basado en los flujos de efectivo que se espera que produzca el activo. Por lo tanto, la gerencia se esfuerza por maximizar los flujos de efectivo disponibles para los inversionistas. Pero, ¿cómo decide la administración qué acciones comerciales tienen más probabilidades de aumentar esos flujos de efectivo y cómo estiman los inversores los flujos de efectivo futuros? Las respuestas a estas preguntas pueden diferir notablemente, pero radican en un análisis cuidadoso de los estados financieros que las empresas que cotizan en bolsa deben proporcionar a los inversionistas y reguladores.

Existen objetivos divergentes de mejora de los flujos de caja y muchos factores influyen en las estrategias eficaces de mejora de los flujos de caja. Para aquellos familiarizados con la literatura académica relevante, los factores críticos son bien conocidos y respaldados por investigaciones contemporáneas. Los objetivos principales de las estrategias efectivas de mejora de los flujos de efectivo y los elementos centrales de las estrategias efectivas de mejora de los flujos de efectivo están igualmente bien establecidos en la literatura académica y profesional existente. Sin embargo, algunos observadores y profesionales de la industria continúan identificando la maximización de ganancias como el objetivo principal de una empresa comercial. (bull market brokers rofex) Como hemos advertido en revisiones y guías anteriores, este enfoque en la maximización de ganancias es un poco miope y equivocado.

Las métricas más comunes utilizadas para determinar el valor de una empresa incluyen el valor económico agregado (EVA) y el valor agregado de mercado (MVA). En la práctica, existen claras diferencias entre estas dos estrategias de valoración, y los inversores deben saber cómo utilizar cada una. El valor económico agregado (EVA) y el valor agregado de mercado (MVA) son formas comunes en que un inversor puede evaluar el valor de una empresa. Mientras que EVA es útil como una forma de evaluar el éxito económico de una empresa, o la falta de él, durante un período de tiempo específico, MVA es útil como medida de riqueza, evaluando el nivel de valor que una empresa ha acumulado durante un período de tiempo.

Algunas orientaciones prácticas

Como ya explicamos en una revisión anterior, los flujos de efectivo brindan información crítica sobre el desempeño de la empresa que no se puede discernir a través del análisis de la utilidad neta. Además, los estudiantes y profesionales de contabilidad financiera saben que los datos de ingresos netos son más susceptibles a los métodos contables, como los métodos de inventario y depreciación.

Los estados contables a menudo no reflejan los valores de mercado de las empresas, por lo que no son adecuados para evaluar el desempeño de los gerentes. Para llenar este vacío de evaluación, los analistas financieros desarrollaron dos medidas de desempeño adicionales: Mercado Económico Agregado (EVA) y Valor de Mercado Agregado (MVA).

El Valor Económico Agregado (EVA) es una medida de desempeño que intenta medir el verdadero beneficio económico producido por una empresa. EVA a menudo se denomina "beneficio económico" y proporciona una medida del éxito (o fracaso) económico de una empresa durante un período. Tal punto de referencia es útil para los inversores que buscan determinar qué tan bien una empresa ha producido valor para sus inversores, y se puede comparar con los puntos de referencia de la industria: los pares de la empresa para un análisis rápido de qué tan bien está operando la empresa en su industria.

El beneficio económico se puede calcular tomando el beneficio operativo neto después de impuestos de una empresa y restándole el producto del capital invertido de la empresa multiplicado por su costo porcentual de capital. EVA proporciona una medida estandarizada de la riqueza que la empresa generó por encima de su costo de capital durante el año.

En la práctica, la rentabilidad de una empresa se puede evaluar calculando el EVA, ya que se centra en la rentabilidad del proyecto de una empresa y, por lo tanto, en la eficiencia de la gestión de la empresa. El valor económico agregado (EVA) pondera el costo de oportunidad de las inversiones alternativas, mientras que el valor agregado de mercado (MVA) no lo hace. EVA como una estimación de la verdadera ganancia económica de una empresa a menudo difiere mucho del ingreso neto contable porque considera el costo de la deuda y el capital social, mientras que el ingreso contable solo considera el costo del capital de la deuda.

El valor de mercado agregado (MVA), por otro lado, es simplemente la diferencia entre el valor de mercado total actual de una empresa y el capital aportado por los inversores (incluidos los accionistas y los tenedores de bonos). Se utiliza para empresas que son más grandes y que cotizan en bolsa. MVA no es un punto de referencia de rendimiento como EVA, sino un punto de referencia de riqueza, que mide el nivel de valor que una empresa ha acumulado a lo largo del tiempo.

A medida que una empresa se desempeñe bien con el tiempo, retendrá las ganancias. Esto mejorará el valor en libros de las acciones de la empresa, y los inversores probablemente ofertarán hasta los precios de esas acciones con la expectativa de ganancias futuras, lo que hará que aumente el valor de mercado de la empresa. Cuando esto ocurre, la diferencia entre el valor de mercado de la empresa y el capital aportado por los inversores (su MVA) representa el precio de exceso o recargo que el mercado asigna a la empresa como resultado de sus éxitos o fracasos operativos pasados, respectivamente.

En resumen, a diferencia de EVA, MVA es una métrica simple de la capacidad operativa de una empresa y, como tal, no incorpora el costo de oportunidad de las inversiones alternativas. El EVA con tendencia positiva también ayudará a garantizar un MVA con tendencia positiva. Además, si bien el MVA se aplica a toda la empresa, el EVA se puede determinar tanto para las unidades de negocio como para toda la empresa, por lo que es útil como guía para la compensación razonable de los gerentes corporativos y de unidades.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Cuál es la mejor preventa de criptomonedas para invertir en México? Conoce las mejores

Las   preventas de criptomonedas   ofrecen una oportunidad de oro para invertir en proyectos emergentes antes de que exploten y se disparen ...