A pesar de, más de un año, desde el inicio de los primeros casos, de esta horrible pandemia, y el impacto en las condiciones económicas generales, especialmente, en términos de empleo, cierre de negocios y otros factores, el precio de muchas acciones , y las bolsas de valores relacionadas en general, ¡ha aumentado significativamente! (bonos bancarios) Aunque, algunos afirman, o, en realidad, creen, esto indica la fortaleza de la economía en general, es importante reconocer que, a menudo, hay poca o ninguna relación entre los precios de las acciones y la salud de la economía ( y sus impactos, en todos los días, la gente)! Con eso en mente, este artículo intentará, brevemente, considerar, examinar, revisar y discutir 5 factores que podrían contribuir a lo que hemos presenciado.
1. Rendimientos bajos: con las tasas de interés históricamente bajas y la tasa de rendimiento baja correspondiente (dividendos y/o intereses) sobre depósitos bancarios, vehículos del Tesoro de EE. UU. y bonos corporativos y municipales, las acciones se benefician porque hay muchas menos opciones, en términos de dónde se puede invertir y obtener cualquier tipo de rendimiento. (bonos m) Mientras que, para aquellos, pedir dinero prestado, tasas bajas, son deseables, para aquellos que buscan rendimientos, ¡no lo es! Además, hace que sea más fácil tomar fondos prestados, con margen, y crea una mayor demanda (y, a menudo, un aumento correspondiente de los precios) de acciones.
2. Reforma fiscal de 2017: aunque el presidente Trump y los republicanos, presionando con más fuerza por esta legislación, afirmaron que beneficiaría principalmente a la clase trabajadora, el impacto real parece ser que favoreció a las personas más ricas y corporaciones más grandes, predominantemente! Esto condujo a mayores ganancias corporativas, porque pagaron menos impuestos. ¿No tiene sentido, crearía, aumento de los precios de las acciones?
3. Ganancias corporativas: ¡Las corporaciones de muchas corporaciones aumentaron significativamente debido a los dos factores anteriores! Cuando los inversionistas, consideran, precio - ganancias, o relaciones P/E , ¡esto hace que las acciones de muchas empresas suban!
4. Aumentar el número/porcentaje de inversionistas: Estadísticamente, más personas están involucradas en invertir en acciones hoy que en el pasado. La combinación del uso de fondos mutuos, fondos de cobertura, transacciones/comerciantes diarios y programas de negociación en línea, que permiten que más personas participen, ha creado más demanda y eso, a menudo, genera precios en aumento.
5. Avaricia: Como vimos recientemente, cuando algunos se aprovecharon de Internet para crear un mercado, para acciones de menor calidad, utilizando algunos de los comportamientos/acciones de los fondos de cobertura, contra ellos (o, en su intereses), esta avaricia y especulación ha creado, en algunos casos, precios más altos.
Hay muchos factores relacionados con el aumento de los precios de las acciones, pero sería prudente darse cuenta de que la inversión en acciones (sin importar cuán grande sea, la estrategia de uno, etc.) nunca está garantizada. ¿Se comprometerá a ser un inversor más sabio?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario